La educación es una parte crucial para la vida de cualquier ser humano, y como ha dicho un personaje histórico, Simón Bolívar: “un ser sin estudios es un ser incompleto”. Tener un diploma de secundaria es un requisito para competir por trabajos con mejor remuneración o para prestar servicio militar en los Estados Unidos. Sin embargo, no todas las personas corren con la suerte de terminar el High School y el GED está para ofrecer una alternativa.
H2: ¿Qué es el GED?
El GED (General Educational Development), también llamado en español “Desarrollo Educativo General”, es una prueba de suficiencia de secundaria. En otras palabras, es un certificado alternativo que demuestra que la persona tiene todas las aptitudes y habilidades requeridas para aprobar la secundaria. Por otra parte, esta prueba se aplica en personas que no pudieron terminar la secundaria y obtener un diploma del bachillerato.
Cuando hablamos del GED, normalmente se piensa que es una prueba; pero realmente es una serie de 4 exámenes diferentes. Los conocimientos que se pondrán a prueba para obtener este certificado son:
● Ciencias
● Estudios Sociales
● Razonamiento Matemático
● Razonamiento a través de las Artes del Lenguaje
Es importante prepararse para cada materia, por lo que existe mucho material en internet. Por ejemplo, se pueden conseguir libros de GED Math para principiantes, o también GED matemáticas en 10 días si estás un poco apurado.
¿Es posible hacer el GED en español? Por los momentos, el GEd se puede hacer en inglés, español y francés. Sin embargo, esto depende de las políticas del estado donde se planea tomar el examen.
H2: Requisitos para presentar el GED
La deserción escolar es un problema que puede afectar gravemente a la persona que la sufre, por lo que el GED es una excelente opción para aprobar el bachillerato. Sin embargo, es importante cumplir con ciertas condiciones para poder ser elegible para presentar esta serie de pruebas. A continuación, presentaremos los requisitos generales para hacer el GED:
● No asistir actualmente a ninguna escuela secundaria. Solo se puede tener un diploma del bachillerato o un certificado de equivalencia del GED.

● Nunca haberse graduado del bachillerato.
● Tener 18 años como mínimo. Por otra parte, existen algunos estados que permiten
hacer esta prueba a los 16 años.
Sin embargo, recomendamos ingresar en la página oficial del GED para revisar cuales son los requisitos estatales de su lugar de residencia. En algunos casos solicitan que la persona sea residente oficial, que ha estado fuera por un periodo de tiempo prolongado y/o realizar un examen de preparación oficial.
H2: ¿Cómo prepararse para hacer el GED?
Como es de suponerse, esta no es una prueba sencilla y es necesario prepararse previamente. Existen miles de cursos para cada materia y material para tomar la iniciativa de obtener el certificado de equivalencia. Sabemos que cada materia tiene un buen nivel de dificultad, pero los libros de matemáticas para el GED suelen ser los más complicados. Por razón, presentamos una selección de libros fáciles de comprender y sencillos de estudiar: